jueves, 20 de agosto de 2009

VENEZUELA: Diales de emisoras serán reasignados

BARCELONA.- La periodista Hindu Anderi, conductora del programa País Alternativo, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), participó este martes en el foro “La radio, herencia de unos pocos”, organizado por el Consejo Legislativo del Estado (CLE) y un grupo de comunicadores socialistas.

Antes de su intervención en la actividad que se desarrolló en el hemiciclo estadal, Anderi sostuvo un encuentro con medios de comunicación, en el que habló sobre el cierre de 34 emisoras por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).Para la periodista, la decisión del Gobierno estuvo enmarcada en el funcionamiento ilegal de las plantas radiales.

Afirmó que las concesiones son del Estado y no pueden ser heredadas.La representante de RNV anunció que los diales serán entregados a otras personas, que los utilizarán junto con las comunidades.

Destacó Anderi que se están abriendo espacios para que los periodistas se agrupen para crear medios alternativos.

“¿Por qué los dueños de las grandes empresas tenían que ser los administradores de las concesiones de radio, TV y prensa y no los periodistas, que somos los que estamos facultados para ello? Porque lo determinaba el factor económico.

Pero ahora la Constitución nos da la posibilidad de administrar el espacio radioeléctrico junto al pueblo”.

Llamado
Por último, la comunicadora oficialista hizo un llamado a los consejos comunales para que registren comités ante Conatel y tomen decisiones sobre la programación

Fuente: El Tiempo, Venezuela