viernes, 1 de febrero de 2008

Desmienten un acuerdo con el grupo mexicano CIE


Fuentes cercanas al Grupo Pampa Holding y a su titular Marcelo Mindlin aclararon al portal Enciclomedios que no han firmado ningún papel con el grupo mexicano CIE ni tampoco tienen ningún acuerdo con ellos. En referencia a las informaciones que sostenían que Pampa Holding, junto al grupo Wertheim y Francisco de Narváez, comprarían el paquete de radios que incluyen LR9 Radio América y LR4 Radio Splendid, agregaron que "es cierto que en diciembre negociamos con ellos, pero esas conversaciones no fueron retomadas en lo que va del año". Según el portal Enciclomedios, la mayor diferencia para un acuerdo estaría en el precio, ya que el grupo mexicano pide más de 30 millones de dólares, cifra considerada excesiva por los empresarios locales. Quién mantendría su interés en la operación es Francisco de Narváez, pero sólo por Radio América. Fuente: www.enciclomedios.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (25-01-08)
Fuente: Amplitud Modulada

jueves, 31 de enero de 2008

ARGENTINA: Problemas con una Radio en un lugar prohibido

A pesar del receso estival, los ediles de San Vicente, Misiones trabajan para destrabar una situación que dejó pendiente el Concejo Deliberante anterior y que motivó un nuevo escándalo: la ocupación de un espacio verde municipal donde está instalada la Radio del controvertido ex intendente renovador, Luís Benítez, además de un grupo de tres familias que allí viven. La Radio del anterior alcalde está enclavada en la manzana H, lote 1, declarado según Dirección de Catastro de Misiones como espacio verde, con una dimensión de 274 metros por 57 metros, ubicado en el barrio Los Lapachos. Informaciones extraoficiales apuntaron que durante su gestión, el ex alcalde por medio de una resolución habría cedido una parte de este terreno a un allegado particular, quien cercó y construyó luego en el mencionado terreno un edificio, instalando la antena de la Radio FM Del Pueblo. Durante el año pasado vecinos de la zona presentaron una nota al Deliberativo anterior pidiendo una solución, debido a que en ese espacio verde se estaban asentando familias; pero el pedido no prosperó. Volvieron a elevar el mismo pedido a los nuevos integrantes del Concejo, presidido actualmente por Élida Ojeda, debido a que Eduardo Bresiski se encuentra a cargo del Ejecutivo por ausencia con aviso del intendente renovador Valdir Dos Santos. De la parte del terreno en donde está instalada la Radio del ex intendente, los ocupantes manifestaron que cuentan con un comprobante de compra venta, aunque en la visita de los ediles se constató en actas la situación actual del terreno donde se dejó en claro la ocupación del espacio verde y además se certificó que la Radio tiene en el frente su instalación eléctrica con el pilar y medidor correspondiente, cosa que llamó la atención de los concejales, teniendo en cuenta los requisitos que son necesarios para poder habilitar una conexión eléctrica en un espacio verde. (21/01/2008)

Fuente: deRadios

miércoles, 30 de enero de 2008

Transferida licencia de FM en Coronel Charlone

30-ENE/2008

El COMFER autorizó la transferencia de la licencia correspondiente a la estación LRM815 de la localidad bonaerense de CORONEL CHARLONE, a favor de la firma CABLE CHARLONE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMIMITADA. Así consta en la Resolución 1942,publicada en el Boletín Oficial del 18 de diciembre.

La licencia LRM815 corresponde a una estación Categoría F y frecuencia 98.5 MHz.

Fuente: RADIODIFUSIONdata

martes, 29 de enero de 2008

EMPRESARIOS ARGENTINOS INTERESADOS EN LAS RADIOS DEL CIE

28-ENE/2008
El periódico Pagina 12 anunció que las emisoras LRL312 FM Blue, LRL728 FM Metro, LR4 Radio Splendid y FM Rock and pop, y LR9 Radio América y FM Aspen, se encuentran en pleno proceso de venta a una sociedad conformada por varios empresarios locales. La operación por el paquete de radios se concretará – según la carta de intención de compra firmada – en una cifra cercana a los 32 millones de dólares. Apenas unos millones menos que los que pretendían sus actuales dueños, la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimientos (CIE), apunta la publicación.

Según el periódico los empresarios que estarían detrás de la compra del paquete de radios son: Marcelo Mindlin, titular del fondo Pampa Holding, Francisco de Narváez, a través de un allegado, y el grupo Werthein, controlante del 48 por ciento de Telecom Argentina.Asimismo, Página 12 apunta que una vez firmado el contrato del traspaso, las radios se repartirán entre los empresarios que participan de la negociación. Así, mientras Mindlin se quedaría con la Rock & Pop, al grupo cercano a De Narváez le interesa alzarse con el combo conformado por Radio América y Aspen.

Desde hace varios años que CIE ha venido vendiendo el conglomerado de radios adquiridas ilegalmente durante el menemismo corrupto. Primero por presión del propio Estado, para que se ajuste a lo que exige la normativa, es decir que sólo sea propietaria de una AM y una FM según lo estipula el artículo 43 inciso b) de la Ley de Radiodifusión.

Pero ahora la decisión de venta es impulsada por una reestructuración de las unidades de negocios, que incluye varios países americanos.DesmentidaEl portal Enciclomedios.com también informó que voceros de Pampa Holding no han "firmado ningún papel con el grupo mexicano CIE ni tampoco tenemos ningún acuerdo con ellos", aunque "es cierto que en diciembre mantuvimos negociaciones con ellos. Pero esas conversaciones no fueron retomadas en lo que va del año".

Fuente: RADIODIFUSIONdata

lunes, 28 de enero de 2008

Punto Radio, de estreno en Asturias


escrito por www.elcomerciodigital.com
lunes, 28 de enero de 2008


La emisora renueva sus contenidos. La información regional gana presencia, el magacín 'Protagonistas' se refuerza con nuevos espacios y se amplía la programación de la tarde Queremos hacer una radio de referencia y de calidad en Asturias». Miguel Rosado, director de Punto Radio Asturias, resume en esta frase los objetivos de la nueva etapa que mañana inicia la cadena en el Principado. El 97.9, dial en el que los oyentes reciben cada día la emisora del grupo multimedia de EL COMERCIO, renueva sus contenidos. La información regional amplía sus horarios, el magacín 'Protagonistas Asturias' también se verá reforzado con nuevos contenidos y colaboradores y crece 'Área de Asturias', una revista vespertina con noticias y espacios fijos sobre cultura, música, nuevas tecnologías, inmigración y ocio. Las voces que conducirán estos nuevos programas presentan sus contenidos.


'PRIMERA PLANA ASTURIAS'
Lidia Álvarez
«Contaremos con la voz de la calle»


Si hay una palabra que defina el espíritu de Punto Radio esa es 'Protagonistas'. Por eso, en los informativos siempre se escucha «la voz de la calle», la de los auténticos protagonistas de la información. Así lo explica la periodista Lidia Álvarez, conductora del principal informativo de la emisora, que se emitirá de lunes a viernes entre las dos y media y las tres de la tarde, bajo el título 'Primera plana Asturias'.
En realidad son tres los espacios informativos que se encargarán de acercar al oyente la actualidad más cercana. Eva Rodríguez dará los buenos días con las noticias más destacadas de lunes a viernes. El primer informativo regional arrancará a las 7.20 horas y el segundo, a las 8.10.

A las 14.30, la información correrá a cargo de Lidia Álvarez, que dirigirá de lunes a viernes un informativo de media hora que aspira a convertirse en referencia de la información radiofónica en Asturias. La periodista regresa a antena por las tardes, a las 19.05, para ofrecer una mirada más analítica de la actualidad en 'Tiempo de noticias', espacio que se emitirá dentro de 'Área de Asturias'.

'PROTAGONISTAS ASTURIAS'
Virginia García Fueyo
«Ofrecemos un punto de encuentro»

'Protagonistas Asturias' condensará en ciento veinte minutos el espíritu que ha hecho del programa creado por Luis del Olmo una de las referencias de la historia de la radio en este país.
«Esto no significa que nos convirtamos en una mera copia en pequeño del programa nacional, sino que aportaremos también un toque diferente que nos acercará al oyente asturiano, pero tampoco sin cambios ni en el estilo ni en la calidad con respecto al prestigioso sello que imprimen de seis a doce la mañana Luis del Olmo y María Teresa Campos», comenta su directora, la periodista Virginia García Fueyo.
«'Protagonistas Asturias' será, por tanto, un punto de encuentro para los asturianos, con sus historias cotidianas, con la cultura y los movimientos sociales que existen en la región», explica. 'Protagonistas Asturias' se emitirá de lunes a viernes, de 12 a 14 horas. Los sábados, Joseph Benaisa toma el relevo con una edición especial de fin de semana en el mismo horario.


'JUEGO LIMPIO'
Jaime Ceñal
«El deporte es sobre todo emoción»


Jaime Ceñal conducirá el programa que informa y analiza la actualidad deportiva de la región, «desde el fútbol hasta del deporte base». Expertos en las diferentes disciplinas aportarán sus opiniones durante el programa.

De este modo, aunque el fútbol será el deporte rey, también habrá espacios dedicados a otras modalidades deportivas como el balonmano y el baloncesto. También las artes marciales tendrán cabida en 'Juego limpio', de la mano del experto Agustín Pedregal.


Y como el deporte, tal y como afirma Ceñal, «es sobre todo emoción», no faltará la actualidad del automovilismo en cuanto comiencen los grandes premios de Fórmula-1. «Fernando Alonso será imprescindible en las tertulias de los lunes después de los carreras, como lo será el fútbol el resto de la semana», adelanta Ceñal. El Sporting, el Oviedo, el Avilés y el Marino de Luanco acapararán buena parte de este programa que se emitirá de lunes a viernes entre las 15.05 y las 16 horas, justo al finalizar las noticias.

'ÁREA DE ASTURIAS'
Vanessa Gutiérrez, Xabel Vegas, Jacqueline Castro, Rafa Secades y Carlos Quintana
Cultura, música y entretenimiento


'Área de Asturias' da nombre al último programa regional del día, de siete a ocho de la tarde. Este espacio se estructura en dos partes bien diferenciadas: la primera, hasta las 19.30 horas, se dedicará a la información, con 'Tiempo de noticias'. La segunda parte, hasta cerrar la hora, variará cada día de la semana con distintos contenidos.

Los lunes, la tarde estará dedicada a la literatura. La escritora Vanessa Gutiérrez conducirá 'Entrelíneas', un programa cultural que pretende ofrecer una mirada serena sobre la literatura. Mañana, primer día de emisión, este espacio se dedicará al poeta recientemente fallecido Ángel González. Este primer programa contará con un formato especial al tratarse de un homenaje al poeta ovetense.

En antena estarán el escritor José Luis Piquero y el crítico literario catalán Jordi Llavina, experto en el Grupo de Barcelona, del que Ángel González formó parte junto a Goytisolo y Gil de Biedma, entre otros. En sucesivos programas, «cada lunes quiero entrevistar a un autor, pero no tanto para presentar su libro como para conocer a fondo al escritor». Los martes estarán reservados a la música. 'Cantos rodados' es el título que el músico Xabel Vegas ha dado a este apartado dedicado al descubrimiento de la música a través de sus protagonistas.

Los miércoles, Jacqueline Castro propone acercarse a su 'Punto de encuentro', un rincón en las ondas dedicado a la inmigración, los distintos acentos y culturas que cada día más conforman el mapa astur.
Los jueves, 'Paraíso digital' hablará de las nuevas tecnologías. Rafa Secades, su conductor, adelanta algunos de los contenidos: «No faltaremos a las ferias especializadas, nos adentraremos en las páginas web más relevantes y a los servicios que pueda ofrecer el acceso a las tecnologías», comenta. Pero además, este espacio radiofónico contactará con entidades oficiales y no oficiales para comprobar el uso que hacen de los últimos avances digitales. También tendrán cabida las inquietudes de las asociaciones de usuarios y los universitarios. Secades añade además que, «dentro de la línea de entretenimiento que queremos marcar para que no se entiendan las nuevas tecnologías como algo abrupto, daremos espacio también a los juegos electrónicos y las consolas». Todo un abanico de propuestas para aquellos que quieran estar a la última.


Pionero en Asturias

Ya los viernes, se emitirá un espacio pionero dentro de la programación radiofónica en Asturias. Estará conducido por Carlos Quintana, que arropado por sus colaboradores, ofrecerá una visión muy personal y atrevida de la soltería. 'Sopa de sobre' es el nombre de este formato en el que los impares serán los protagonistas. El título lo dice todo: «¿Hay algo que defina mejor la vida en soltería que una sopa de sobre en un armario de la cocina?», pregunta su presentador.

Fuente: Solo de Radios

Last.fm lanza un nuevo servicio online de música gratuita


escrito por www.laopinion.es
lunes, 28 de enero de 2008

La radio musical de Internet Last.FM ha lanzado un nuevo servicio online de música que permitirá a sus usuarios escuchar millones de canciones de forma gratuita, según una información de la BBC que recoge Europa Press. EUROPA PRESS Este servicio, "el más grande del mundo", según asegura la propia radio, facilitará a los internautas la escucha de una canción tres veces sin coste alguno. Una vez superada esta cifra, serán redirigidos a páginas como iTunes o Amazon donde, previo pago, podrán bajarse el tema musical deseado.

Last.FM llegó un acuerdo con cuatro de las principales compañías de discos y con más de 150.000 sellos independientes que pondrán a disposición de los usuarios todos los temas de su catálogo. Los artistas recibirán dinero cada vez que una canción sea escuchada.

Por el momento, esta propuesta ha comenzado a funcionar en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, pero La radio digital planea una estrategia global en los próximos meses para extenderla a otros países.


LA MÚSICA 'CAMBIA'


Uno de los fundadores de Last.FM, Richard Jones, señaló que la intención de su radio es la de lograr que la música "sea gratis para todo el que desee acceder a ella", pero sin renunciar a una compensación para los artistas. "El modo en que la gente escucha música está cambiando", apuntó.

Esta iniciativa se suma a otras similares como las del servicio Spiral Frog en busca de encontrar un nuevo modelo para una industria emergente. En la mayoría de los casos, la falta de promoción y alcance suponen su fin prematuro.


Fuente: Solo de Radios

Adjudicación definitiva de una frecuencia de radio al Ayuntamiento de Muro

escrito por www.libertadbalear.com
lunes, 28 de enero de 2008

El Consejo de Gobierno en su reunión matutina de este viernes aprobó la adjudicación definitiva de la concesión del servicio de radiodifusión sonora, en ondas métricas y modulación de frecuencia, al Ayuntamiento de Muro. La franja de emisión establecida para la emisora municipal será n 107.7Mhz y por un periodo de 10 años. La concesión ha sido otorgada a solicitud del Ayuntamiento de Muro, una vez apreciada la viabilidad técnica y económica de la emisora, así como el interés público y social que comporta su funcionamiento, se informó en un comunicado de prensa.

El acuerdo establece también que la adjudicataria se tendrá que inscribir en el Registro de Radiodifusión Sonora de la Comunidad Autónoma de Baleares en un plazo máximo de un mes antes de iniciar la emisión regular.

Fuente: Solo de Radios

domingo, 27 de enero de 2008

Comienza el torneo de fútbol que organiza LRA8


En en marco de los festejos de los 50 años de LRA8 Radio Nacional Formosa (820 Khz.), comienza el torneo de fútbol entre equipos integrados por el personal de medios de comunicación e instituciones de la ciudad. La información fue dada a conocer por la Comisión Honoraria del Cincuentenario de Radio Nacional Formosa, compuesta por personalidades del mundo del arte, la cultura y la literatura. LRA8 cumplirá 50 años el próximo 7 de febrero. Todos los partidos de fútbol del campeonato que organiza la emisora y que comenzará el miércoles 23 de enero se disputarán en el campo de juego de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. Participarán de este torneo, entre otros, los planteles de Canal 3, Canal 11, Diario La Mañana, Diario El Comercial, Radio Nacional Formosa, Radio Formosa y Prefectura Naval Argentina de Formosa. Fuente: www.abierta.tv. (22-01-08)
Fuente: Amplitud Modulada